La Embajada de España no tiene constancia de heridos españoles en el atentado

  • Yakarta, 17 jul (EFE).- La Embajada de España en Indonesia no tiene constancia de que haya españoles entre las seis víctimas mortales y los 36 heridos causados por las dos explosiones ocurridas hoy en dos hoteles de lujo de Yakarta, la capital de este país.

Al menos 6 muertos y 18 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 6 muertos y 18 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Yakarta, 17 jul (EFE).- La Embajada de España en Indonesia no tiene constancia de que haya españoles entre las seis víctimas mortales y los 36 heridos causados por las dos explosiones ocurridas hoy en dos hoteles de lujo de Yakarta, la capital de este país.

Fuentes diplomáticas indicaron a Efe que en este momento trabajan para cerciorarse de que ningún ciudadano español ha sido afectado por los atentados, que se han producido en los establecimientos de Marriot y Ritz Carlton.

Los españoles que visitan Yakarta en viaje de negocios suelen alojarse por lo general en el hotel de la cadena Meliá.

La explosión en el Ritz se registró en el sótano, mientras que la ocurrida en el Marriot se produjo en la tercera planta, donde se encuentra el comedor, en el que a esas horas había muchas personas compartiendo desayunos de trabajo.

Cuatro de la víctimas mortales y al menos once de los heridos confirmados hasta el momento son extranjeros, de origen asiático y occidental, según dijo a la prensa el coronel de la Policía Fiman Bundi, quien no precisó las nacionalidades de cada una de ellas.

Los dos hoteles, ubicados uno muy cerca del otro, han sido acordonados y varios edificios cercanos fueron evacuados por la Policía, según testigos.

Varios helicópteros sobrevuelan la zona y decenas de agentes de la brigada antiterrorista inspeccionan los establecimientos, hasta los que se ha desplazado el jefe de la Policía Nacional, Bambang Herdanso Danuri, observó Efe

El 7 de agosto de 2003, doce personas murieron a causa de un atentado perpetrado contra el hotel Marriot de la capital indonesia, y que fue atribuido al grupo terrorista Yema Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.