La familia del militante de ETA Jon Anza denuncia su desaparición en Francia

  • París, 20 may (EFE).- La familia del militante de la banda terrorista ETA Jon Anza ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición, por lo que la policía judicial ha abierto una investigación, informaron a Efe fuentes judiciales.

París, 20 may (EFE).- La familia del militante de la banda terrorista ETA Jon Anza ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición, por lo que la policía judicial ha abierto una investigación, informaron a Efe fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada el pasado lunes por un abogado, indicaron las fuentes.

La banda terrorista ETA anunció, mediante un comunicado remitido al diario "Gara", que fue publicado hoy, la desaparición de Anza, al tiempo que responsabilizó de la misma a los Gobiernos de Francia y España.

Según el texto de ETA, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el pasado 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa de Bayona con destino a Toulouse.

El militante de ETA no llegó a la cita ni a otras que tenía previstas en los días siguientes.

La militancia de Anza era conocida por la policía desde que a principios de año se descubrió material informático de la organización con sus huellas dactilares.

Nacido hace 47 años en San Sebastián, Anza padece una grave enfermedad.

En febrero de 1982 fue detenido y pasó 20 años en la cárcel por haber pertenecido al comando "Lau Haizea" hasta su excarcelación en noviembre de 2002.