CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La Policía turca detiene a 167 personas en una operación antiterrorista

  • Estambul, 19 feb (EFE).- Al menos 167 personas han sido detenidas hoy por la Policía turca en una operación contra el Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C), un grupo de extrema izquierda considerado responsable del atentado suicida contra la Embajada estadounidense del pasado 1 de febrero.

La Policía turca detiene a 167 personas en una operación antiterrorista

La Policía turca detiene a 167 personas en una operación antiterrorista

Estambul, 19 feb (EFE).- Al menos 167 personas han sido detenidas hoy por la Policía turca en una operación contra el Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C), un grupo de extrema izquierda considerado responsable del atentado suicida contra la Embajada estadounidense del pasado 1 de febrero.

Según informa la cadena turca NTV, los arrestos se han producido en las principales ciudades del país en una operación simultánea de gran envergadura.

En la capital, Ankara, los agentes iniciaron un registro de la sede de KESK, uno de los mayores sindicatos turcos de empleados públicos.

Entre los detenidos hasta ahora hay sindicalistas, un cargo académico y funcionarios, asegura NTV.

El DHKP/C se escindió en los años 90 del movimiento izquierdista Dev Sol y desde entonces ha llevado a cabo una decena de atentados, algunos de ellos suicidas.

El último acto atribuido a la organización fue el ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Estambul, que se cobró la vida de un vigilante y del terrorista suicida y dejó gravemente herida a una periodista.

Las autoridades turcas ya habían detenido el pasado enero a 21 personas, entre ellos 9 abogados, bajo la acusación de pertenecer al DHKP/C, lo que provocó protestas de diversos sectores de la sociedad.