La UE condena firmemente los "brutales" atentados contra hoteles en Yakarta

  • Bruselas, 17 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) ha condenado unánimemente los "brutales" y "cobardes" atentados cometidos hoy contra dos hoteles de Yakarta, en los que han muerto nueve personas y unas cincuenta han resultado heridas.

El presidente indonesio promete arrestar a los "terroristas" que cometieron los ataques

El presidente indonesio promete arrestar a los "terroristas" que cometieron los ataques

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 6 muertos y 18 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 6 muertos y 18 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en Yakarta

Al menos 9 muertos y 50 heridos en dos atentados en Yakarta

Bruselas, 17 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) ha condenado unánimemente los "brutales" y "cobardes" atentados cometidos hoy contra dos hoteles de Yakarta, en los que han muerto nueve personas y unas cincuenta han resultado heridas.

La presidencia sueca de la UE mostró en un comunicado su repulsa hacia estos "brutales actos" y expresó su simpatía y solidaridad a las familias de las víctimas "en estos momentos tan difíciles".

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, afirmó en otra nota sentirse "profundamente impresionado" por los ataques que, "de nuevo", han convertido a Indonesia en "víctima del terrorismo".

"Condeno firmemente los atentados con bombas de esta mañana en Yakarta, que se han cobrado la vida de personas inocentes y herido a muchas otras", indicó.

Solana recalcó que los atentados han constituido también un ataque "al pueblo de Indonesia y su apego a la democracia".

"La UE apoya al pueblo y al Gobierno de Indonesia en su misión de llevar a los responsables de este cobarde acto de terror ante la justicia", enfatizó.

Además, expresó sus pésame a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, aseguró haberse sentido "horrorizado" al conocer la noticia de los atentados "contra civiles inocentes", la mayor parte de ellos turistas extranjeros.

"En nombre de la Comisión Euroea condeno estos asesinatos en los términos más fuertes posibles y envío mis condolencias al Gobierno y al pueblo de Indonesia y a los otros países de los que son originarias las víctimas", declaró.

Barroso señaló que sus pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos, y deseó igualmente que los heridos se recuperen lo antes posible.

"Los que han perpetrado estos crímenes atroces deben ser encontrados y llevados ante la justicia", concluyó.

Los hoteles Marriot y Ritz Carlton, ubicados uno muy cerca del otro en el distrito financiero de la capital indonesia, sufrieron esta mañana sendos ataques con una diferencia de cinco minutos entre ellos.

El 7 de agosto de 2003, doce personas murieron a causa de un atentado perpetrado contra el hotel Marriot de la capital indonesia, y que fue atribuido al grupo terrorista Yema Islamiya.