Maura (UPD) afirma que "no hay duda" de que II-SP "es una lista de ETA" y que le han medido "un gol" al TC

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El número dos de la lista de UPyD a las elecciones europeas, Fernando Maura, afirmó que "no hay ninguna duda" de que Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los pueblos (II-SP) "es una lista de ETA" y consideró que al Tribunal Constitucional, "a lo mejor, le han metido un gol".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Maura señaló que la decisión del TC de no impedir que esta candidatura pueda presentarse a las elecciones europeas "no es precisamente acertada".

"Parece que habíamos avanzado de una manera muy clara en las últimas elecciones, especialmente en las autonómicas vascas, al marginar a los terroristas de la acción política e institucional. Y en este momento, vuelven otra vez por sus fueros", añadió.

A su juicio, "sería lamentable que, efectivamente, pudieran tener la más mínima representación en el Parlamento Europeo porque deslegitimarían una buena parte de lo que ha sido la política democrática respecto al mundo del terrorismo". "Da la impresión de que, al final, se presentarán", manifestó.

Para Fernando Maura, "es evidente que, si Arnaldo Otegi hace ese planteamiento de apoyo" a Iniciativa Internacionalista, es que "ésa es su candidatura y, de una forma u otra, es la candidatura e ETA".