Mayor Oreja pide al PNV que sea consciente de que ETA va a por ellos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó que el PNV, en estos momentos, tiene que ser consciente de que "van a por ellos" porque ETA ha decidido "desalojarlos del poder y sustituirlos".

En este sentido dijo que "el PNV y, en general los nacionalistas tienen obsesión por el poder y desprecian el Parlamento" y añadió en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, que "necesitan imperiosamente estar en la oposición porque son demasiados años en el Gobierno". Añadió que "lo importante es que en estos momentos sean conscientes de que van a por ellos además, porque ETA ha decidido alejarlos también del poder y quieren sustituirlos, pero es una reflexión que tienen que hacer ellos.

Mayor Oreja apuntó en relación al reciente cambio político en el País Vasco que "no tiene nombre y apellido", sino que depende de un cambio moral de cientos de miles de vascos que "se atrevieron a decir no a ETA y no al ambiente nacionalista asfixiante", por lo que se han derrotado dos "falsedades terribles": que ETA era "imbatible" y que el PNV "formaba parte del paisaje natural del Gobierno del País Vasco".

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas también habló sobre el Debate del estado de la Nación y aseguró que aseguró que Zapatero "tratará de introducir una mentira" mañana ya que "está condenado a la mentira porque cada campaña electoral es la historia de una mentira".

También dijo que no tiene duda de que "en España ya se ha terminado el ciclo de Rodríguez Zapatero" que, "está enterrado", y ha puesto como ejemplo el caso de los piratas somalíes y el enfrentamiento entre el fiscal general del Estado y la Policía, ya que "son síntomas de que una etapa se está terminando".

Además, ha destacado que "los que se dicen que son sociales" son los que "nos han llevado a la cola de Europa" porque Rodríguez Zapatero significa "la comodidad, el alejamiento del esfuerzo" y "porque dice lo que quiere que la gente escuche". Agregó que la crisis económica tiene que empezar "con austeridad en las cuentas públicas", como ha comenzado a hacer Alberto Núñez Jeijóo en Galicia.

CREE QUE CAMPS ESTÁ SUFRIENDO INJUSTAMENTE

El representante popular, respecto al 'caso Gürtel', se mostró "convencido" de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Franciasco Camps, "está sufriendo injustamente" y que, las respuestas a la trama de corrupción, las está dando su partido porque la "decencia" es una "característica clara y determinante de los militantes y votantes del PP".

Mayor Oreja respondió a una pregunta sobre si se están utilizando distintas varas de medir en Madrid y Valencia porque en Madrid los implicados han sido expulsados del Partido y en Valencia no, frnete a lo que se mostró en desacuerdo porque "son situaciones diferentes en el caso de acusación, de imputación y en la certeza moral que se tiene respecto a los hechos".

PIDE QUE PARTICEPEN LOS QUE QUIEREN CAMBIAR

El 'número uno' del PP en las europeas también opinó que la política del presidente del Gobierno va a dejar al país una "herencia trágica en el ámbito económico y social". Además, calificó los comicios europeos del 7 de junio como unas "elecciones para la crisis" y que la clave está en la actitud de los ciudadanos, que deben darse cuenta de que "España tiene que reaccionar antes más y mejor" a esta situación que el resto de Europa.

Mayor Oreja destacó que "lo importante ahora es ganar las elecciones europeas y el PP, puede, debe y va a ganarlas". También pidió la participación de "los que quieren cambiar, los que se dan cuenta de de que las cosas van a ir peor" porque esta campaña supondrá "un debate entre la política de verdad y la política de mentira".