Nespresso logra unas ventas mundiales de 1,35 millones de euros en 2008

  • Madrid, 23 abr (EFE).- Nestlé Nespresso ha alcanzado unas ventas mundiales de 1,35 millones de euros (2,2 millones de francos suizos) en 2008, un 30 por ciento más de lo logrado un año antes, facturación que espera conseguir en los próximos dos años, según ha indicado hoy el grupo en un comunicado difundido en Madrid.

Nespresso logra unas ventas mundiales de 1,35 millones de euros en 2008

Nespresso logra unas ventas mundiales de 1,35 millones de euros en 2008

Madrid, 23 abr (EFE).- Nestlé Nespresso ha alcanzado unas ventas mundiales de 1,35 millones de euros (2,2 millones de francos suizos) en 2008, un 30 por ciento más de lo logrado un año antes, facturación que espera conseguir en los próximos dos años, según ha indicado hoy el grupo en un comunicado difundido en Madrid.

Nestlé ha detallado que en la actualidad la cuota de mercado controlada en el mercado mundial de máquinas de café en monodosis asciende al 17,1 por ciento y que cuenta con 157 tiendas boutiques en todo el mundo.

Ha indicado que las perspectivas de Nespresso para los próximos cinco años "son optimistas" y ha señalado que en la actualidad el segmento del café en porciones representa un 5 por ciento del mercado de café total de Europa y América del Norte en volumen, y un 10% en términos de valor del consumo total de café de todo el mundo, según datos de AC Nielsen.

Nespresso ha afirmado que espera que el consumo total de café crezca entre un 12 por ciento en volumen y un 25 por ciento en valor, hasta el año 2015.

La compañía pretende en este ejercicio abrir 38 nuevas boutiques en todo el mundo, entre ellas en Dubai, Singapur y Santo Domingo (República Dominicana), y abrirá tiendas adicionales en ciudades en las que ya tiene presencia, como Madrid, Viena (Austria) y São Paulo (Brasil).