Patxi López expresa "el apoyo más decidido" del Gobierno Vasco a los empresarios

  • San Sebastián, 28 may (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha expresado hoy "el apoyo más decidido" del Gobierno Vasco a los empresarios tras el homenaje que la patronal guipuzcoana Adegi ha rendido en San Sebastián al empresario Inaxio Uria, asesinado el pasado 3 de diciembre por ETA.

Patxi López expresa "el apoyo más decidido" del Gobierno Vasco a los empresarios

Patxi López expresa "el apoyo más decidido" del Gobierno Vasco a los empresarios

San Sebastián, 28 may (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha expresado hoy "el apoyo más decidido" del Gobierno Vasco a los empresarios tras el homenaje que la patronal guipuzcoana Adegi ha rendido en San Sebastián al empresario Inaxio Uria, asesinado el pasado 3 de diciembre por ETA.

López ha presidido este acto, celebrado en el Parque Tecnológico de Miramón, antes de la clausura del tradicional Día de la Empresa de Adegi, que este año no ha incluido el habitual almuerzo como consecuencia de la crisis económica.

Familiares y allegados de Uria, así como numerosos empresarios y representantes institucionales han asistido a este homenaje, a cuyo término el lehendakari ha asegurado que "acabar con ETA, con la extorsión, con la amenaza y con la violencia que supone su propia existencia es el gran objetivo de país que requiere unidad y compromiso político y social".

"Utilizaremos todas las herramientas del Estado de Derecho" para combatir a la banda terrorista y "vamos a ponernos al servicio de su deslegitimación ética, moral y, sobre todo social, con toda la carne en el asador", ha enfatizado López, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que el "fin de ETA no estará muy lejano" si esto se hace con "la fortaleza necesaria y sin fisuras de ningún tipo".