Patxi López se estrena como lehendakari condenando el atentado de Cantabria

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, expresó hoy su "más rotunda" condena ante el atentado registrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales y reiteró su "total disposición" y la de su gobierno a "actuar con la máxima determinación y firmeza en la lucha contra ETA".

En un comunicado, López censuró que, aunque "afortundadamente en esta ocasión no se han producido desgracias personales, los terroristas han vuelto a demostrar su absoluto desprecio al conjunto de la ciudadanía".

El lehendakari advirtió a ETA de que "no tienen ni una sola posibilidad de imponer sus objetivos totalitarios" porque su futuro "pasa ineludiblemente por la disolución" y "la entrega incondicional de las armas".

"Mi gobierno y yo trabajaremos sin descanso para conseguir la paz y la libertad en Euskadi", insistió el nuevo presidente del Gobierno vasco, que "combatirá a ETA en todos los frentes".

DESLEGITIMACIÓN

En este sentido, señaló que el Ejecutivo buscará "la máxima colaboración con el Estado y con el conjunto de los partidos democráticos", impulsará "el papel de la Ertzaintza en la lucha antiterrorista" y apoyará a los jueces. Además, añadió, "deslegitimaremos el terrorismo en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la Educación y de los medios públicos de comunicación".

"Vamos a poner todo nuestros esfuerzo para desterrar para siempre la violencia y la intolerancia de este país", concluyó el lehendakari.