Patxi López sostiene que "ETA está en una fase terminal, más débil que nunca"

  • Bilbao, 27 may (EFE).- El lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, se ha mostrado hoy convencido de que la organización terrorista ETA se encuentra en "fase terminal", "más débil que nunca" y ha considerado los próximos años "van a ser definitivos" para su desaparición.

Patxi López sostiene que "ETA está en una fase terminal, más débil que nunca"

Patxi López sostiene que "ETA está en una fase terminal, más débil que nunca"

Bilbao, 27 may (EFE).- El lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López, se ha mostrado hoy convencido de que la organización terrorista ETA se encuentra en "fase terminal", "más débil que nunca" y ha considerado los próximos años "van a ser definitivos" para su desaparición.

El lehendakari, que ha participado hoy en la asamblea general de la patronal vizcaína, Cebek, ha celebrado en Bilbao, ha destacado que la eficacia policial, la colaboración internacional, la "contundencia" de la justicia y el "cada vez mayor rechazo social" han contribuido a "debilitar a ETA".

Sin embargo, ha insistido en que, desde los partidos y las instituciones, se debe profundizar en la deslegitimación de "los falsos argumentos en los que se ha querido basar la violencia".

López ha subrayado que hay que ser "muy beligerantes" en la deslegitimación de ETA, y que esta labor se debe hacer desde la educación y mediante el impulso de valores democráticos a través de los medios de comunicación, "haciendo que los espacios públicos sean para los demócratas y nunca para propagar las ideas de los terroristas".

Los espacios públicos, ha recalcado, "son para los demócratas, no para quienes quieren dar cobertura o justificar el recurso a la violencia".

El "objetivo de país", ha enfatizado el lehendakari, "es conseguir la paz y el fin de la violencia: ahí tenemos todos una responsabilidad, porque nuestra unidad, es la debilidad de los terroristas"

Por encima de pretensiones partidistas, ha insistido, "está nuestras responsabilidad de sumar fuerzas".