Podemos presenta como víctima a un etarra que asesinó a dos personas

    • La madre de Mikel Ayensa,asesino de Tomás Caballero y de Francisco Casanova, fue invitada a hablar ante el Parlamento navarro. Durante el tiempo que duró su relato, lejos de pedir perdón o solidarizarse con las víctimas, presentó a su hijo comovíctima del Estado.
    • Los miembros deGeroa Bai, Bildu, Podemos e IUmostraron su total apoyo y solidaridad con la situación de Ayensay en ningún momento mencionaron a las víctimas del etarra.


El cuatripartito presenta como víctima a un etarra que asesinó a dos personas
El cuatripartito presenta como víctima a un etarra que asesinó a dos personas

Podemos lo ha vuelto a hacer. Si hace unos meses sembraba la polémica sugiriendo que los presos etarras debían salir a la calle o buscaba "justificaciones políticas" a los crímenes terroristas, ayer protagonizaron en el Parlamento de Navarra una de las jornadas más humillantes que se recuerda para las víctimas de ETA, según publica navarra.com

La situación: Etxerat, una asociación de familiares de presos de ETA, acudió a una comisión apoyada por los miembros del cuatripartito que sustentan a Uxue Barkos en el Gobierno de Navarra: Geroa Bai, Bildu, Podemos e IU.

La madre de Mikel Ayensa, asesino de Tomás Caballero y de Francisco Casanova, fue invitada a hablar. Durante el tiempo que duró su relato, lejos de pedir perdón o solidarizarse con las víctimas, presentó a su hijo como víctima del Estado.

Lo más sangrante fue, aseguran fuentes presenciales, fue el silencio cómplice de los miembros del cuatripartito. Más aún: mostraron su total apoyo y solidaridad con la situación de Ayensa y en ningún momento mencionaron a las víctimas del etarra.

El único que alzó la voz para quejarse ante tal despropósito ha sido el portavoz de UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien recordó los asesinatos cometidos por Ayensa y pidió a los familiares que colaboren por esclarecer los 13 asesinatos de ETA en Navarra que aún quedan por resolver.

Tomás Caballero era concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona y Francisco Casanova era subteniente de Infantería en el cuartel de Aizoáin cuando fueron asesinados por Mikel Ayensa.

Mostrar comentarios