PP contra ETA y su colaboración para un G-20 con España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, saludó hoy que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, haya definido la unidad del PSOE y PP en la lucha antiterrorista "el mejor instrumento para acabar con ETA", al tiempo que le agradeció su colaboración para que España ocupe "el lugar que se merece" en el G-20.

En la rueda posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría agradeció a Sarkozy, en nombre del PP, su posición "tan clara" en la lucha para derrotar a la banda terrorista, en la que garantizó que el PSOE tendrá el apoyo de su partido mientras "se mantenga" en la línea actual de acabar con ETA "cerrando el paso" a cualquier tipo de negociación.

"Estamos muy pendientes de esa voluntad del Gobierno --destacó-- y, mientras su línea sea la derrota de ETA, tendrá el apoyo del PP", como así lo ha venido plasmando en los diversos comunicados que "por desgracia" se han venido firmando en el Congreso a raíz de los diferentes atentados cometidos por la banda armada.

CONEXIÓN ESPAÑA-FRANCIA POR LOS PIRINEOS

La portavoz 'popular' también puso en valor "el gran interés" mostrado por el presidente francés en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, un asunto en el que aseguró que el PP pedirá que se intensifique la colaboración y los instrumentos, y en la conexión España-Francia a través de los Pirineos.

Sobre esta última cuestión, Sáenz de Santamaría indicó que los 'populares' pedirán a todas las administraciones españolas que "colaboren" conjuntamente con el país galo en aras de que ese objetivo se convierta en realidad.

Por último, la dirigente 'popular' dio las gracias a Sarkozy por su compromiso para que España ocupe internacionalmente "el lugar que le corresponde" en el G-20, habida cuenta de que, a pesar de que lo que dijo el Gobierno, se sufren últimamente "serias dificultades y algún que otro revés" a la hora de que se concrete esa participación con estabilidad.