PP pide a los partidos nacionalistas vascos "mayor responsabilidad para desmarcarse de las pretensiones de ETA"

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, pidió hoy a los partidos nacionalistas del País Vasco "mayor responsabilidad para desmarcarse de las pretensiones de ETA y les invitó a unirse "a quienes en primera línea estamos combatiendo las ideas totalitarias de los terroristas".

Oyarzabal realizó hoy estas declaraciones en Vitoria en un acto de campaña para las próximas elecciones europeas celebrado en la plaza de la Virgen Blanca, en el que participó el eurodiputado Carlos Iturgaiz, junto al presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso.

En referencia al último comunicado de ETA, el secretario general del PP vasco afirmó que "demuestra que ETA quiere seguir amedrentando a la sociedad vasca, sembrar el miedo, confundir y trata de manipular a los ciudadanos".

Por ello, solicitó a las Instituciones, al Gobierno central y al conjunto de los partidos, "unidad para combatir a los terroristas y deslegitimar sus pretensiones totalitarias".

Asimismo, señaló que "ante la pretensión de ETA de movilizar lo que llaman la 'unidad nacionalista', pedimos más unidad que nunca a los partidos nacionalistas en el País vasco".

Oyarzabal solicitó "mayor responsabilidad para desmarcarse de las pretensiones de ETA" y les invitó a unirse "a quienes en primera línea estamos combatiendo las ideas totalitarias de los terroristas".