PP rebate la tesis de la seguridad y dice que Aznar no usó el Falcon ni cuando la amenaza de ETA era especialmente alta

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, aseguró hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ni siquiera utilizó un avión del Ejército para acudir a un mitin "cuando la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país". Cosidó rebatía así los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo y el PSOE, que alegan motivos de seguridad para justificar que el presidente Zapatero utilizara un Falcon para desplazarse a un acto de campaña el pasado fin de semana.

A través de una nota de prensa, pidió a los socialistas, especialmente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "dejen de utilizar la seguridad para justificar el uso indebido de bienes públicos para fines privados o partidistas".

"Ni los secretarios de Estado tienen que vivir en cuarteles de la Guardia Civil, ni el presidente viajar siempre en aviones militares, ni la mujer del presidente realizar sus prácticas de buceo en instalaciones policiales para que el Estado pueda garantizar su seguridad", subrayó Cosidó haciendo un repaso de algunos de los casos de supuestos usos "indebidos" de bienes públicos denunciados en los últimos años por su partido.

NEPOTISMO

Para Cosidó, "esas prácticas no tienen nada que ver" con la seguridad de Zapatero y demuestran la necesidad de "establecer una nítida distinción entre lo que es su responsabilidad como presidente del Gobierno, su función como secretario general de un partido político y su actividad estrictamente privada", porque "cuando esos planos se confunden se produce una perversión de la democracia y se cae en el nepotismo".

Por todo ello, Cosidó reclamó al Gobierno que sea "especialmente escrupuloso cuando se trata de utilizar bienes públicos para fines electorales" porque eso "afecta a la igualdad de condiciones con la que las diferentes opciones políticas deben concurrir a un proceso electoral". "Esa igualdad define en buena medida la calidad de un sistema democrático", puntualizó.

Fue en este contexto en el que el diputado del PP puso como ejemplo a José María Aznar quien, según recalcó, "durante sus ocho de Presidencia nunca utilizó aviones del Estado para realizar sus campañas electorales, incluso en momentos en los que la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país".