PP vasco destaca que el protocolo de la UPV, anulado por el Supremo, era "un coladero" para los presos de ETA

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, destacó hoy que el protocolo de la UPV para dar clases a miembros de ETA en prisión, anulado por el Tribunal Supremo, era "un coladero" para los reclusos de la banda armada.

En declaraciones a Europa Press, Barreda expresó su satisfacción porque el TS "dé la razón a la denuncia que ha realizado el PP durante varios años". "Siempre dijimos que ese protocolo no cumplía la legalidad y que era un 'coladero' o una vía de acceso privilegiada a la Universidad para los etarras incursos en delitos de terrorismo", añadió.

En este sentido, recordó que los populares pidieron, "durante mucho tiempo, la derogación de ese convenio al entender que no cumplía las normas mímimas", y exigieron que se investigara "toda la trayectoria de los estudios de presos en la UPV".

"Esta sentencia aporta, por lo menos, alguna luz sobre los requisitos mínimos que tenía que haber cumplido, y no ha cumplido en los últimos años la Universidad, para poder hacer esa oferta de estudios dentro de la legalidad", añadió.

A su juicio, se trata de "un elemento más de la trayectoria reciente del Departamento de Educación y de la UPV". "Hemos oído muchas descalificaciones por hacer este tipo de denuncias, pero parece que la Justicia viene a darnos la razón", concluyó.