Rodolfo Ares dice que es absolutamente falso que las FSE estén detrás de la desaparición del miembro de ETA Jon Anza

Afirma que no le preocupa la información del supuesto complot de la Ertzaintza porque confía mucho en sus profesionales

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó hoy que "es absolutamente falso" que las Fuerzas de Seguridad del Estado o la Policía gala sean los responsables de la desaparición del miembro de ETA Jon Anza.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ares se refirió, de esta forma, al comunicado de la organización terrorista hecho público hoy en el que culpa a los Gobiernos español y francés de la desaparición el 18 de abril de Anza, cuando éste tomó un tren en Baiona con destino a Toulouse para reunirse con la banda.

En el escrito, ETA asegura que, tras la desaparición el pasado 18 de abril del ex preso de la banda, Jon Anza Ortúñez, de 47 años, "las fuerzas españolas y el colaboracionismo francés están como en los tiempos del GAL", algo que define como "las cloacas de Francia y España".

Por su parte, el titular de Interior, preguntado por esta cuestión, aseguró: "De acuerdo con la información que tengo, esa acusación es radicalmente falsa. No hay nada más que decir".

"SUPUESTO COMPLOT"

El responsable de Interior afirmó que no le preocupa la información hecha pública hace unos días por un medio de comunicación, en la que se aseguraba que existía "un complot" de la Ertzaintza contra el Gobierno de Patxi López, y aseguró que "confía mucho" en los profesionales de la Policía autonómica. En esta línea, precisó que contará "con todos lo que quieran desarrollar su trabajo con profesionalidad".

Rodolfo Ares afirmó que no pedirá "a nadie" que explique "qué simpatías políticas tienen", sino que les solicitará "que trabajen con profesionalidad". "Y voy a contar con todos aquellos que quieran desarrollar su trabajo", apuntó.

El consejero de Interior afirmó que son "funcionarios al servicio del conjunto de la sociedad vasca" y señaló que contará "con todos los que quieran desarrollar su trabajo con profesionalidad". En este sentido, se mostró convencido de que serán "la inmensa mayoría".

Ante la posible afinidad política de algunos mandos de la Ertzaintza con los partidos del anterior Gobierno vasco, aseguró que sabe que es "así", pero indicó que también "contará" con esos mandos y añadió que, cuando se hagan relevos, que, según confirmó se realizarán porque conformará su "equipo", se tendrá en cuenta "su situación y su dedicación durante estos años al servicio de la sociedad vasca".