Salamanca acogerá el VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se celebrará en febrero

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca acogerá la VI edición del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebrará el próximo mes de febrero y cuya organización correrá a cargo del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo-CEU.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María Jesús González, durante la celebración de la V edición de este Congreso en la ciudad de Medellín (Colombia), en cuyo acto inaugural estuvieron presentes los Príncipes de Asturias.

Se trata de la cuarta vez que España será sede de este Congreso Internacional, que sirve de punto de encuentro de las víctimas del terrorismo de diferentes países. El director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, Cayetano González, aseguró que los trabajos preparatorios del Congreso se encuentran bastante avanzados.

Durante la celebración del Congreso de Medellín, algunas víctimas del terrorismo españolas participaron en una mesa redonda moderada por el director del Observatorio, donde intervinieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero; la vicepresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza Portero; la víctima de ETA, Irene Villa y la viuda de Isaías Carrasco, Mª Ángeles Romero Ortiz.

Las víctimas españolas relataron sus experiencias personales tras los atentados. Además, hicieron hincapié en la necesidad del apoyo psicológico, para superar estas situaciones, así como las demás ayudas que en los últimos años han recibido de diferentes Administraciones Públicas.

En este sentido, el tras la celebración de la mesa redonda, el director general de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribes, explicó la Ley de Ayuda a las Víctimas y la forma en que el Gobierno central colabora con las víctimas.