Schumacher y Neto colocan al Inter Movistar en la final de la UEFA Futsal Cup

  • Madrid, 24 abr (EFE).- El Inter Movistar ya está en la final de la UEFA Futsal Cup tras vencer por 5-0 al Kirat Almaty kazako merced a la actuación estelar de los brasileños Schumacher y Neto.

Schumacher y Neto colocan al Inter Movistar en la final de la UEFA Futsal Cup

Schumacher y Neto colocan al Inter Movistar en la final de la UEFA Futsal Cup

Madrid, 24 abr (EFE).- El Inter Movistar ya está en la final de la UEFA Futsal Cup tras vencer por 5-0 al Kirat Almaty kazako merced a la actuación estelar de los brasileños Schumacher y Neto.

Ambos anotaron dos goles cada uno que sumados al del también brasileño nacionalizado italiano Bácaro colocan a los alcalaínos a las puertas de conseguir su tercer título de campeón de Europa, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El partido apenas tuvo color, con los hombres de Juan Luis Alonso volcados sobre la portería rival desde el pitido inicial. De hecho los españoles ya dominaban en el marcador antes del minuto dos tras rematar el brasileño Schumacher en boca del gol una asistencia de su compatriota Betao.

Inmediatamente después el propio Betao estaba apunto de hacer el segundo tras estrellar contra el palo un potente disparo. Eran los mejores momentos de un equipo que en el minuto siete volvía a golpear de nuevo tras empujar Schumacher a las redes un golpeo desde la izquierda de Ortiz.

Con 2-0 abajo los kazakos empezaron a dejarse ver aunque de forma tímida. Su ocasión más clara no llegaría hasta mediado el primer tiempo tras un disparo de Rafael que se marchaba rozando el palo con Luis Amado ya batido.

Sin embargo, y a pesar de los intentos del Kairat Almaty por nivelar la contienda sería el Inter Movistar el que volvería a marcar al filo del descanso, tras aprovechar Neto un despiste defensivo y batir al portero Gustavo con un disparo casi sin ángulo.

Con 3-0 al descanso los de Juan Luis Alonso se limitaron a apretar en defensa para no conceder oportunidades a un rival que se volcaba sobre la meta española. Aún así los kazajos tuvieron sus opciones con un lanzamiento al poste de Samohkvalov y una jugada en la que Luis Amado realizaba tres grandes intervenciones de forma consecutiva.

En la vorágine ofensiva del Kairat una contra llevada a cabo por Ortiz y Neto la culminaba de nuevo el brasileño transformando el cuarto tanto del partido. Con el rival hundido y a falta de cinco minutos para el final Bácaro cerraba el partido tras rematar un centro de Schumacher.

El rival en la final, que se disputará el domingo a la cinco de la tarde, saldrá del encuentro que enfrenta al local MFK Viz-Sinara Ekaterinburg, actual campeón de Europa y al MFK Dinamo Moskva, que se alzó con el entorchado hace dos temporadas.

- ficha técnica

0 - Kairat Almaty: Gustavo, Carlinhos, Messias, Fabricio, Cacau, Kosmukhambetov, Terentyev, Gilva, Kazakov, Samohvalov, Gil y Rafael

5 - Inter Movistar: Luis Amado, Torrás, Gabriel, Schumacher, Betao, Herrero, Neto, Juanra, Bácaro, Borja, Ortiz y Daniel

Goles: 1-0. Min.2: Schumacher; 2-0. Min.7: Schumacher; 3-0, Min.17: Neto; 4-0, Min.27: Neto; 5-0, Min.35: Bácaro.

Árbitro: Boruc Sivic

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la UEFA Futsal Cup disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad rusa de Ekaterimburgo.