Soria (PP) le recuerda a Rubalcaba que "ya estaba" cuando el GAL ejercía terrorismo de Estado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, recordó hoy que el actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), "ya estaba en los tiempos en que el GAL ejercía terrorismo de Estado y se secuestraba por parte de miembros vinculadas al Gobierno" después de que el socialista recomendase ayer a "quien se mete con la policía" que "busque un abogado y utilice las reglas del Estado de Derecho", que dice que "si te imputan un delito tienes derecho a un abogado y un juicio justo, pero que no se metan con la policía, porque eso es injusto y la policía es profesional y hace su trabajo".

Soria en declaraciones a los periodistas también señaló que "todos conocemos" a Rubalcaba y se preguntó por la razón por la que "quince años después vuelve Zapatero a recabar sus servicios. "A lo mejor con la respuesta entendemos muchas cosas", dejó en el aire.

Además y sobre sus afirmaciones en las que aseguraba que la Policía había falseado un informe sobre su persona, Soria dijo que ya se había puesto en contacto con el Sindicato Unificado de Policía para aclarar qué había dicho ante la magistrada "respecto de las falsedades e insidias de un informe policial".

En este punto el líder de los populares señaló que esta situación no puede darse en una democracia ni cuando se trata a alguien con responsabilidades públicas ni cuando no. "Debe ser sagrada la objetividad de la policía de sus funciones", sentenció. Por este motivo, dijo que aún espera una explicación por parte de la jefa Superior de la Policía, Concepción Vega o de la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, sobre si "comparten las falsedades que se incluyen el documento".