SP "ETA-Batasuna nos ha metido un gol, que hay que remontar yendo a votar"

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, afirmó hoy que "Arnaldo Otegi y toda esta gente del entorno de ETA-Batasuna nos han metido un gol, y tenemos que remontar el gol que nos ha metido votando". "Si hay una baja participación, quienes sabemos que van a ir a votar son los radicales, por lo que la gente no se puede quedar en casa. Hay que votar y decir que no queremos que nuestra voz en Europa sea esta gente", señaló.

En un acto electoral celebrado este mediodía en San Sebastián, Sémper se refería así a la petición de voto hecha ayer por Arnaldo Otegi y dirigentes de D3M y ANV para la candidatura Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP).

Según dijo el dirigente popular, "si antes era importante ir a votar, ahora es más necesario que nunca ese voto, porque si la gente se queda en casa, quien va a tener una representatividad mayor van a ser aquellos que van a querer transmitir en Europa que asesinar tiene algún tipo de justificación o motivo".

El dirigente popular destacó la "importancia" que tiene Europa para las infraestructuras vascas y guipuzcoanas, insistió en su apoyo al tren de alta velocidad, defendió la candidatura de San Sebastián para capital cultural en 2016 y destacó que la UE es un "proyecto de tolerancia, de respeto, de compartir, exactamente lo contrario de lo que propugnan gentes como los de Iniciativa Internacionalista".