SP.- Iturgaiz considera que sería una tragedia "si exportamos a los terroristas al Parlamento Europeo"

PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a las próximas elecciones al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz lamentó hoy la decisión del Tribunal Constitucional de admitir la candidatura a los comicios de Iniciativa Internacionalista y consideró que sería "una tragedia si exportamos a los terroristas al Parlamento Europeo".

Iturgaiz se resignó a "respetar la sentencia", aunque reconoció que "a veces es muy difícil aceptarla" y afirmó que se trata de "un retroceso la lucha contra ETA". "Espero que no tengamos que arrepentirnos de la decisión del Constitucional", añadió en referencia a la posibilidad de que II consiga algún eurodiputado.

El candidato popular lamentó que el Tribunal Constitucional no haya tenido en cuenta la anterior sentencia del Supremo, ni la postura de la Fiscalía ni los informes policiales". "No hay más que ver el currículum del señor Sastre", añadió.

De la misma forma, se mostró preocupado por la primera reacción de II tras conocer la sentencia, en la que sus responsables afirmaron que "no tienen porque condenar la violencia". "Menudo papelón el del Tribunal Constitucional", insistió.

Por todo ello, calificó el día de hoy de "triste" e insistió en considerar la situación como "paso atrás en la lucha para sacar de los parlamentos a los terroristas". "A ver si al final van a ser la voz de ETA en Europa y entonces no olvidaremos la decisión que ha tomado el Tribunal Constitucional", concluyó.