SP.- Jiménez Becerril garantiza que va a defender en Europa la dignidad de las víctimas frente a "los que apoyan a ETA"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La 'número tres' del PP a las elecciones europeas, Teresa Jiménez Becerril, garantizó hoy que va a defender en Europa la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a "los que apoyan a ETA", en referencia a la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), que el Tribunal Constitucional ha permitido que concurra a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Becerril lamentó la decisión del Alto Tribunal y aseguró que "hoy más que nunca" es necesario que "la voz de las víctimas" esté presente en el Parlamento europeo.

"Hoy es un día triste, pero estoy feliz de haber tomado la decisión de ir en un puesto seguro de la lista del PP porque creo que necesitamos más que nunca que la voz de las víctimas haga peso con la de esta gente a la que hay que quitarles las caretas", sostuvo.

¿ES UNA SIMPLEZA DAR DOS TIROS A UN MATRIMONIO?

La hermana del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998 junto a su esposa Ascensión García Ortiz, denunció las palabras pronunciadas ayer por el portavoz de Iniciativa Internacionalista, Luis Ocampo, quien eludió condenar la violencia porque lo considera "un planteamiento simplista".

"¿Es una simpleza dar dos tiros en la cabeza a un matrimonio y dejar huérfanos a tres niños? ¿Es una simpleza que miles de madres lloren a sus hijos muertos?", se preguntó Jiménez Becerril, quien considera "una tragedia" que "los amigos de ETA" tengan voz en la Eurocámara.

La 'número tres' de los 'populares' para las europeas quiere creer que el Gobierno ha hecho "lo que ha podido" para evitar la posible presencia en Europa de la candidatura de Iniciativa Internacionalista, que achacó a la ruptura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

"No nos podemos llevar las manos a la cabeza por que ETA vaya a Europa porque alguien consintió en su día que estuviera sentada en los ayuntamientos" vascos y navarros, remachó.