SP.-La Abogacía del Estado amplía su demanda para añadir como prueba un editorial de Gara que apoya la candidatura

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Abogacía del Estado presentó a última hora de la mañana de hoy ante el Tribunal Supremo un escrito ampliatorio de la demanda contra la lista de Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a los comicios europeos del próximo 7 de junio, con el fin de incluir como prueba un editorial publicado por el diario Gara que, según señala el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, "se pone de manifiesto que la candidatura impugnada responde a los designios del entramado ETA/Batasuna".

El escrito señala que los Servicios Jurídicos del Estado han tenido conocimiento del artículo periodístico con posterioridad a la presentación, esta mañana, de su escrito de impugnación contra II-SP. Se trata de un editorial que puede leerse en la página web del diario bajo el título "El Miedo a la libertad extiende la sinrazón".

En él se señala que la decisión del Gobierno de impugnar la candidatura encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre "sólo es comprensible circunscrita en una dinámica represiva", y que extiende lo que consideran un despropósito "fuera de los límites de Euskal Herria".

"(...) Temen que en el Estado español cristalice una opción de izquierdas, progresista, que cuestione un sistema depredador de personas y pueblos como el imperante y que apueste por un marco democrático también para Euskal Herria", añade el editorial, que critica que se presente "como garante democrático la pura ilegalización de ideas y de personas, llámense Alfonso Sastre o como quieran llamarse".