SP.- Rajoy cree que la anulación de la lista de Iniciativa Internacionalista "contribuye a acabar con el terrorismo"

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy que la anulación por parte del Tribunal Supremo (TS) de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo "contribuirá de forma decisiva a acabar con el terrorismo".

En un acto público celebrado en Jaén para presentar las propuestas del PP en materia agrícola, Rajoy hizo hincapié en que es una "extraordinaria noticia" que el TS haya dicho que "ETA o la franquicia que ETA pretendía presentar a los comicios no irá".

"Todos los demócratas nos alegramos porque sin duda contribuirá, y de forma decisiva, a acabar con el terrorismo en España", aseguró Rajoy, que reiteró el "apoyo total" de su partido a la decisión judicial.

El Tribunal Supremo anuló esta madrugada la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos a las elecciones al Parlamento Europeo. La decisión supone estimar la demanda de la Abogacía y la Fiscalía, que pidieron al Tribunal que anulase la candidatura de la lista de Iniciativa Internacionalista, al considerarla un mero instrumento de Batasuna para burlar su ilegalización.