SP.-Rosa Díez pide a los periodistas que no se haga campaña a "los de la lista de Sastre"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez,pidió hoy que no se haga "campaña" a "los de la lista de Sastre" porque "cada rueda de prensa o cada cosa que hacen abre periódicos e informativos". Algo que puede provocar que algunos "antisistemas" piense que "para fastidiar a los que mandan" tienen que votarles.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Díez calificó la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Internacionalista-Solidaridad de los Pueblos (II-SP) presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 7 de junio, como "absurdo" e "impresentable".

Díez recordó que durante el tiempo que estuvo de europarlamentaria coincidió con un "terrorista", por lo que dijo conocer el "deterioro que representaba para la democracia europea", además de suponer un "descrédito" del sistema democrático español.

Por otro lado, la presidenta de UPyD acusó a los sindicatos de aspirar "únicamente" a "seguir estando subvencionados" y a defender a los que "aún tienen trabajo". Además, en su opinión, "no están a la altura de las circunstancias". "Si siguiera Lobatón estaría buscándoles", espetó.

Además, lamentó el discurso actual del Gobierno que "ha pasado de defender el pleno empleo a defender el mantenimiento del subsidio de desempleo". Según dijo, el objetivo del Ejecutivo es "tener cuatro millones de votos cautivos de parados y los demás votos cautivos de subvenciones".

Díez consideró necesario que se realice "un gran pacto de Estado sobre política económica" que ahora "ya requiere un gran pacto de Estado sobre política social y sobre política" porque la crisis "lo aborda todo". Ademas, en su opinión, "las iniciativas de parcelar impuestos a las sociedades, de I+D+i" están "bien", pero son "tiritas en la hemorragia".