Touriño expresa la "firme condena y repulsa del pueblo gallego" por el atentado

  • Santiago de Compostela, 9 feb (EFE).- El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha expresado hoy "la firme condena y la repulsa del pueblo gallego" ante el atentado terrorista perpetrado esta mañana por la banda terrorista ETA en el Campo de las Naciones de Madrid.

Touriño expresa la  "firme condena y repulsa del pueblo gallego" por el atentado

Touriño expresa la "firme condena y repulsa del pueblo gallego" por el atentado

Santiago de Compostela, 9 feb (EFE).- El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha expresado hoy "la firme condena y la repulsa del pueblo gallego" ante el atentado terrorista perpetrado esta mañana por la banda terrorista ETA en el Campo de las Naciones de Madrid.

El jefe del Gobierno gallego manifestó además, según recoge un comunicado difundido por la Xunta, "la solidaridad con los trabajadores y ciudadanos que hoy padecieron las consecuencias de la cobarde acción terrorista".

En su nombre y en el de su Gobierno, Pérez Touriño expresa su "enérgico rechazo de todo intento de alterar la convivencia democrática de los españoles por la vía de la violencia", y apela a las fuerzas políticas y sociales "para mantener con firmeza y sin fisuras la unidad frente a la barbarie terrorista". Destaca, además, la necesidad "de seguir trabajando en la defensa de la paz y de los derechos y libertades de los ciudadanos".

Por último, Pérez Touriño expresa su "total respaldo" a la labor que llevan a cabo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la tarea que realizan contra la violencia terrorista.