Un ataque terrorista de Al Shabab deja 15 muertos en un hotel de Somalia

    • El ataque ocurrió en el hotel Sahafi, un edificio en el que se suelen hospedar emlpeados del gobierno y hombres de negocio.
    • En el mismo hotel Sahafi, fueron secuestrados en 2009 dos agentes de inteligencia franceses, uno de los cuales logró huir posteriormente y el otro murió.
Un ataque terrorista de Al Shabab deja 15 muertos en un hotel de Somalia
Un ataque terrorista de Al Shabab deja 15 muertos en un hotel de Somalia

Día sangriento en la capital somali. Al menos 15 personas han muerto en un hotel de Somalia, después de que unos hombres armados de la milicia de Al Shabab explotara un coche bomba frente al complejo hotelero.

El ataque ocurrió en el hotel Sahafi, un edificio en el que se suelen hospedar emlpeados del gobierno y hombres de negocios. "Tenemos informes sobre 15 muertos", declaró un responsable de la policía, Abdulrahid Dahir. "Los atacantes hicieron estallar un coche bomba para ingresar en el hotel", agregó.

En un principio, el portavoz de la milicia yihadista Al Shabab señaló que sus hombres habían tomado el control del hotel pero las fuerzas del gobierno de Somalía y la Misión de la Unión Africana (AMISOM) señalaron que la situación estaba bajo control.

Los islamistas utilizan con frecuencia coches bomba para entrar en complejos o edificios. Precisamente, en el mismo hotel Sahafi, fueron secuestrados en 2009 dos agentes de inteligencia franceses, uno de los cuales logró huir posteriormente, mientras que el segundo murió en manos de las milicia durante un intento de rescate infructuoso en 2013.Al Qaeda en Somalia reparte alimentos para reclutar a niños

La milicia islámica radical somalí de Al Shabab es el brazo armado de Al Qaeda en el cuerno de África cuyo fin es el de imponer un Estado islámico de corte wahabí en Somalia. Según The New York Times, los integrantes del grupo terrorista se están hacen con la ayuda humanitaria que llega desde occidente para ser ellos los que se hacen cargo del reparto de alimentos a los más pobres y utilizarlos para reclutar a niños.

Mostrar comentarios