Un grupo protalibán reivindica el atentado suicida en el que murieron tres soldados de la OTAN

KABUL, 26 (Reuters/EP)

El portavoz de Gulbuddin Hekmatyar, líder del grupo afgano protalibán Hezb e Islami, reivindicó hoy el atentado suicida perpetrado al paso de un convoy en el este del país y en el que fallecieron tres soldados de la fuerza de la OTAN y otros tantos civiles.

El portavoz, Waliullah, que sólo utiliza un nombre para identificarse, también explicó que el comandante del equipo de reconstrucción provincial en la región de Kapisa está entre los fallecidos.

En el atentado, perpetrado por un hombre cargado de explosivos en el distrito de Sayat, en la provincia de Kapisa, resultaron también heridos un soldado extranjero y un civil, según informó Abdul Ali Mayar, un portavoz del gobernador provincial, y un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Un soldado extranjero y dos civiles resultaron heridos en la explosión.

La nacionalidad de los militares muertos todavía no ha sido confirmada, pero en esta zona del país hay desplegadas tropas de Estados Unidos y Francia, principalmente.