Un miembro de Cruz Roja alertó sobre un cartel con el anagrama de ETA avisando de la explosión en el Alto La Granja

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Un miembro de Cruz Roja fue el que alertó a la Guardia Civil de la existencia de un cartel con el anagrama de ETA en el que se avisaba de la explosión en el Alto de la Granja, que encontró cuando ésta ya se había producido.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, esta persona paseaba cerca del repetidor de telefonía móvil pasada la una de la tarde cuando observó el cartel en la puerta de la valla de protección del mismo, en el que figuraba la frase 'Peligro bomba', el anagrama de la organización terrorista y la palabra ETA.

La explosión causó daños en la base del repetidor, situado en el municipio de Guriezo, en el límite con Castro Urdiales, así como en un muro del edificio adyacente, además de un socavón en el suelo. Hasta el momento no se ha podido determinar la hora precisa en que ocurrió la explosión. En el lugar, se encuentran agentes del GEDEX recabando datos para aclarar los hechos.

En cuanto a la existencia de otra explosión en el Monte Cueto, en las proximidades de Castro Urdiales, la Delegación del Gobierno reiteró que todavía no se ha podido confirmar que ésta se haya producido o que exista un artefacto. Al respecto, señaló que "hasta el momento no hay ningún dato que lo confirme".

En esta zona se encuentran los grupos de desactivación de explosivos de la Policía Nacional y de la Guardia civil, acompañados por perros, que están revisando las inmediaciones.