Un senador del PP llama a ETA "extrema izquierda" y el PSOE le pide retirarlo porque hace "daño indirecto" al socialismo

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Senado, Arcadio Díaz Tejera, solicitó hoy a su homólogo del PP Agustín Conde que retirara la referencia que minutos antes había hecho sobre ETA a la que denominó "banda terrorista de extrema izquierda". Según el senador socialista, esa expresión hace "daño indirecto" al PSOE, igual que calificar a los nazis de extrema derecha hace daño el PP.

"A mi no me gustaría que nadie calificase a los nazis de extrema derecha porque es una manera de intentar hacer daño al PP por tanto tampoco me parece correcto que se califique a ETA de extrema de izquierda porque es una manera indirecta de hacer daño al PSOE", dijo Díaz Tejera, quien en consecuencia pidió retirar esas expresiones "con todo cariño a los miembros del PP".

"No es correcto por lo que apelo a su sentido común, sé que usted entiende lo que trato de decirle, podemos ser duros pero ese tipo de expresiones no ennoblecen el debate", insistió Díaz Tejero en el intercambio que se produjo durante la comparecencia hoy del fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido en la Cámara Alta.

Concretamente, la reacción del senador socialista vino derivada de la intervención del senador del PP Agustín Conde, quien calificó a ETA como "banda terrorista de extrema izquierda" en el momento en el que reprochaba al fiscal general su actuación frente a las candidaturas de ANV ante las elecciones municipales de 2007.