Un tabloide británico denuncia la vulnerabilidad de la Reina a sufrir un atentado

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

Cincuenta billetes de 20 libras en un sobre cerrado fueron suficientes para que dos reporteros del diario sensacionalista británico 'News of the World' accediesen el pasado viernes al garage de Buckingham Palace, pudiesen fotografiarse en cualquiera de los vehículos aparcados allí y recibiesen información confidencial sobre los movimientos de la Reina.

Después de sobornar a un conductor de la familia real, los dos reporteros --de origen asiático-- accedieron al interior del palacio real sin que se les requiriese mostrar documentación alguna y sin que les hiciese pasar por algún control de seguridad.

Llegaron a sentarse en el Bentley que suele ser empleado por Isabel II y dispusieron de tiempo suficiente como para colocar un artefacto explosivo en el interior del vehículo, destaca el tabloide en el transcurso de un reportaje en el que se muestran fotografías de sus reporteros accediendo a palacio, sentados en el supuesto coche de la Reina y entregando un sobre con dinero al trabajador de la Casa Real, identificado con el nombre de Brian Sirjusingh.

"Podríamos haber sido Al Qaeda. Podíamos haber tenido una bomba o al menos un dispositivo de seguimiento", señalan los responsables del diario en una nota al final del reportaje. "Hemos recibido información sobre los movimientos de la Reina y que existen resquicios en el blindaje de sus vehículos. Nos sentamos donde ella se sienta, y todo por 1.000 libras", añaden.

"¿Cuántas veces habrán conseguido acceder personas sin invitación y cuántas revisiones chapuceras (en la ley de seguridad) habrá antes de que nos enfrentemos a una tragedia de enormes proporciones?", concluyen.

En la actualidad la seguridad entorno a la monarca británica está en el nivel 2, el segundo más alto, por la creciente amenaza de Al Qaeda en el Reino Unido, recuerda el reportaje.

La portavoz de Buckingham Palace, Ailsa Anderson, indicó a la cadena CNN que las autoridades investigan los hechos denunciados por el tabloide y prefirió no realizar más comentarios al respecto.