Una "bomba casera" lanzada dentro de un autobús deja cuatro heridos en Guatemala

  • Guatemala, 10 feb (EFE).- Una "bomba casera" lanzada hoy por un grupo de supuestos pandilleros en el interior de un autobús del servicio de transporte colectivo, en una zona del norte de esta ciudad, provocó heridas y quemaduras de gravedad a cuatro personas.

Una "bomba casera" lanzada dentro de un autobús deja cuatro heridos en Guatemala

Una "bomba casera" lanzada dentro de un autobús deja cuatro heridos en Guatemala

Guatemala, 10 feb (EFE).- Una "bomba casera" lanzada hoy por un grupo de supuestos pandilleros en el interior de un autobús del servicio de transporte colectivo, en una zona del norte de esta ciudad, provocó heridas y quemaduras de gravedad a cuatro personas.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que "una mujer, supuestamente integrante de una 'mara', se subió al autobús y, al parecer, tras discutir con el chófer, que se negó a pagarle una extorsión, lanzó la bomba contra los pasajeros cuando se bajaba".

El artefacto "casero", según las fuerzas de seguridad, similar a los cocteles molotov, estaba fabricado con gasolina, clavos y fósforo.

La explosión provocó heridas y quemaduras de gravedad a Edith Morales, de 26 de edad; Karen Mijangos, de dos años; Benita Villagrán, de 52 años, y Josué García, de 40 años, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de autobuses de la ruta Palencia, ubicado en el mercado La Parroquia, en el norte de la capital.

Grupos de pandilleros, vinculados a grupos del crimen organizado, según las investigaciones de las autoridades locales, se dedican desde hace más de dos años a extorsionar a los chóferes del servicio de transporte público, a los que a diario les exigen el pago de un "impuestos de circulación" a cambio de no agredirlos.

Los esfuerzos de la PNC para detener a estos grupos de delincuentes, que en lo que va de este año se han cobrado la vida de más de doce chóferes, se han demostrado, hasta ahora, infructuosos.