ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Una escultura recuerda en la localidad abulense El Tiemblo a Fernando Trapero, guardia civil asesinado por ETA

EL TIEMBLO (ÁVILA), 30 (EUROPA PRESS)

El Tiemblo (Ávila) tributó hoy un homenaje al agente de la Guardia Civil Fernando Trapero, originario de la localidad y asesinado por ETA en diciembre de 2007 en el suroeste francés, en Capbretón, junto a otro compañero, Raúl Centeno.

Emocionados, los padres de ambos agentes, que tenían 23 y 24 años respectivamente, acudieron al homenaje celebrado en El Tiemblo, donde se ha levantado una escultura, obra del artista de la localidad afincado en Sevilla Nicomedes Díaz, ante el cuartel de la Guardia Civil.

Tras dirigirse la comitiva desde el Ayuntamiento de la localidad a las calles que llevan por nombre Guardia Civil y Fernando Trapero, se inauguró la escultura por parte del alcalde, Rubén Rodríguez, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, tocando después la Banda Municipal de Música "La muerte no es el final".

Juan Gabriel Becerril, como portavoz de la familia, leyó un comunicado de agradecimiento, en el que destacó que la labor de los agentes asesinados se realizó teniendo "un corazón muy grande, lleno de amor por España" y "una bondad sin límites hacia las personas de bien a las ellos querían proteger, lo que hicieron con su propia vida".

Como deseaba la familia, la inauguración del monumento se ha celebrado el día del santo del malogrado agente, muy vinculado a El Tiemblo, donde reside su familia.

Además de Fernández Santiago, al acto acudieron varios cientos de vecinos, junto al subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero; presidente de la Diputación, Agustín González; el diputado del PP Ángel Acebes; el diputado del PSOE y secretario de Organización del PSCL Pedro José Muñoz; el presidente del PP, Antolín Sanz; la secretaria provincial del PSOE, Mercedes Martín; el candidato del PP a las elecciones europeas Agustín Díaz de Mera, y el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco Alcaraz.