Unos 21 civiles resultan heridos en el atentado suicida perpetrado esta mañana en Jost

KABUL, 13 (Reuters/EP)

Al menos 21 civiles resultan heridos en el atentado suicida con coche bomba perpetrado en las inmediaciones de una base de las fuerzas de la OTAN en la ciudad de Jost, en el este de Afganistán, en el que murieron al menos siete civiles.

El agente de la Policía afgana Wazir Padshah explicó que todas las víctimas eran trabajadores de la base militar. "Las fuerzas estadounidenses... han acordonado el área. La cifra (de víctimas) puede aumentar", advirtió. Por el momento se desconoce si también ha habido víctimas entre las tropas de la OTAN.

El ataque ocurrió esta mañana después de que un grupo de terroristas suicidas talibán atacasen ayer edificios del Gobierno en la misma localidad, en lo que representó una de las mayores operaciones de los insurgentes de los últimos meses. Nueve afganos y once insurgentes murieron en el ataque, que duró horas. Los milicianos también tomaron un edificio gubernamental y mantuvieron secuestradas a varias personas durante algunas horas.

En un incidente separado ocurrido esta noche, las fuerzas estadounidenses mataron, según ellos de fuerza accidental, a dos civiles e hirieron a otros cuatro durante un ataque aéreo apoyado con fuego de artillería contra unos milicianos que habían estado lanzando cohetes contra bases militares en la provincia de Paktika, en el sureste del país. Además, seis insurgentes murieron en la operación, según la OTAN.