UPyD condena el atentado de Cantabria y muestra su "solidaridad absoluta" con el nuevo Gobierno vasco

VITORIA, 06 (EUROPA PRESS)

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, condenó hoy "con toda rotundidad" el atentado registrado hoy en Cantabria y mostró su "solidaridad absoluta" con el nuevo Gobierno vasco y con cada uno de sus miembros.

En un comunicado, Maneiro recordó de que ETA "ya avisó" de que actuaría contra el Gobierno de Patxi López y lamentó que "su respuesta no se ha hecho esperar con estas explosiones, a las pocas horas de ser investido el primer lehendakari constitucionalista vasco".

Maneiro explicó que su formación dio ayer su apoyo a López, "entre otras cosas, para que desde el País vasco se luche con todos los medios disponibles contra la barbarie terrorista, para deslegitimar a los asesinos y a sus cómplices, y para que sepan que no tienen cabida en una sociedad democrática y plural como la vasca".

Finalmente, animó a todos los ciudadanos a "levantar su voz contra los asesinos para que vean una vez más que la inmensa mayoría de la sociedad vasca quiere vivir en paz, sin ningún tipo de chantaje, sin la tutela de las pistolas, sin la imposición de las bombas".