UPyD dice que las detenciones apuntalan la certeza de que el Estado acabará con ETA

  • Vitoria, 19 abr (EFE).- El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que las detenciones de los presuntos miembros de ETA llevadas a cabo ayer, así como las realizadas en otras operaciones, "apuntalan la certeza de que el Estado acabará con el terrorismo".

Basagoiti opina que la operación evidencia que se puede acabar con ETA

Basagoiti opina que la operación evidencia que se puede acabar con ETA

Vitoria, 19 abr (EFE).- El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado hoy que las detenciones de los presuntos miembros de ETA llevadas a cabo ayer, así como las realizadas en otras operaciones, "apuntalan la certeza de que el Estado acabará con el terrorismo".

En declaraciones a EFE, Maneiro ha señalado que estos arrestos demuestran que "a ese mundo lo que más le interesa es abandonar la violencia y optar por vías exclusivamente políticas y democráticas".

"De otro modo, acabarán marginados socialmente, sin influencia política, o incluso en la cárcel para los que opten por formar parte de ETA", ha advertido.

Ha insistido en que la vía para acabar con ETA es "la unión de los partidos democráticos y la persecución policial y judicial", al tiempo que ha rechazado "cualquier tipo de diálogo con los que ejerzan la violencia".