UPyD pide que no se vote a la "lista de ETA" que pretende "derrotar" a la democracia desde el Parlamento europeo

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, pidió hoy a la ciudadanía que no vote a Iniciativa Internacionalista-Solidaridad de los Pueblos (II-SP) por lo que supone de "retroceso desde el punto de vista de las libertades, ya que es una candidatura que pretende, desde el Parlamento europeo, derrotar a la democracia" y "sería una aportación absolutamente negativa de España a las instituciones democráticas europeas", destacó.

En un acto electoral celebrado en Bilbao, en el que estuvo acompaña de los candidato de UPyD al Parlamento europeo Francisco Sosa y Fernando Maura, Díez reclamó a los medios de comunicación que no hagan la campaña "a la lista de ETA". "Parece que hay que ser del PP, del PSOE o de ETA para tener entrada en los medios de comunicación y para abrir cada día los informativos", lamentó.

En este sentido, pidió a los medios informativos que no cubran la información "de los terroristas", ya que "hay mucha gente que se engaña y los medios tienen que ayudar al sistema democrático", al tiempo que solicitó a los ciudadanos que no voten a la candidatura encabezada por Alfonso Sastre, para que así "reparen lo que no ha resuelto la justicia".

Por otro lado, la líder de UPyD reprochó que en esta campaña electoral "se ve la descalificación como forma de actuar y nadie habla de política ni de Europa". "En un momento como el actual con crisis económica, es más importante que nunca defender la unidad de la nación española, defender una España fuerte para defender una Europa más unida que garantice los derechos fundamentales", agregó.