UPyD pide que se mantenga la "presión política, judicial y policial contra el terrorismo"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS) El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, animó hoy a los partidos políticos democráticos "a continuar por la senda de la presión judicial, policial y política hasta que los terroristas desistan en su antidemocrático intento de someter al conjunto de la sociedad a través de la violencia".

En un comunicado de prensa, el parlamentario no quiso pronunciarse sobre la entrevista de ETA al diario Gara porque, a su juicio, "los comunicados de los terroristas son actos de propaganda".

"El Estado de Derecho español debe continuar por el camino de la implacable persecución de los delincuentes, aplicando cuantos instrumentos legales tienen a su alcance de modo que podamos alcanzar el fin del terrorismo más pronto que tarde", agregó.

Gorka Maneiro afirmó que, "si la banda continúa por el camino del terrorismo, su aislamiento social y político se seguirá viendo incrementado y lo único que provocará es el desistimiento de los pocos que aún les secundan, su marginación y la cárcel para todos sus miembros".

"La sociedad vasca les da una y otra vez la espalda y se encuentran, cada día que pasa, más y más solos. Antes o después, el mundo relacionado con la violencia, deberá elegir los caminos pacíficos y democráticos", añadió.

Por otra parte, el parlamentario vasco rechazó cualquier diálogo "con quienes ejercen la coacción de la violencia" y aseguró que el diálogo debe producirse "en el Parlamento, en pie de igualdad y entre las fuerzas políticas democráticas".

Por último, Gorka Maneiro felicitó a la Policía francesa por la detención hoy de un militante de la banda armada en París. "Este es el mejor camino para derrotar la amenaza terrorista. Si continúan en su empeño, su final será la detención policial, la puesta a disposición de los tribunales y la cárcel. Pertenecer a la banda es el medio más seguro para terminar ingresando en prisión", concluyó.