Vidorreta quiere ganar al CAI "para acabar lo más arriba posible"

  • Bilbao, 24 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha manifestado su intención de ganar el domingo al CAI Zaragoza para "seguir luchando por terminar lo más arriba posible", aunque sin concretar como objetivo las eliminatorias por el título, para las que aún mantiene opciones el equipo bilbaíno.

Vidorreta quiere ganar al CAI "para acabar lo más arriba posible"

Vidorreta quiere ganar al CAI "para acabar lo más arriba posible"

Bilbao, 24 abr (EFE).- El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha manifestado su intención de ganar el domingo al CAI Zaragoza para "seguir luchando por terminar lo más arriba posible", aunque sin concretar como objetivo las eliminatorias por el título, para las que aún mantiene opciones el equipo bilbaíno.

"El CAI se juega mucho. Está intentando eludir el descenso y, por lo tanto, va a ser un partido muy complicado. Tenemos que intentar hacer un buen partido para romper esa racha negativa que tenemos fuera de casa", ha recalcado el técnico antes de recordar que el último triunfo lejos de La Casilla se remonta al 22 de enero, fecha en la que el iurbentia ganó en la cancha del ViveMencorca.

Vidorreta ha valorado la incidencia que puede tener en el partido del domingo la baja en el CAI de Paolo Quinteros y la entrada en la rotación aragonesa de Branko Cvetkovic, un "buen tirador que también puede tirar el balón al suelo".

"Quinteros era su principal arma ofensiva y Cvetkovic es un jugador más de conjunto que les puede ayudar también cerca del aro y rebote. Creo que contra nosotros van a proponer dos bases, como hicieron en Vitoria", ha analizado Vidorreta.

En opinión del técnico bilbaíno, "en todos los equipos, cuando hay una baja importante, los jugadores dan más de sí" y por ello no cree que esa circunstancia vaya a beneficiar al iurbentia.

"Con Quinteros iba a ser igual de difícil el partido, en cambio lo que tienen es más facilidad para sorprendernos ante su ausencia", ha asegurado Vidorreta.

El equipo bilbaíno volverá a tener en Zaragoza la baja de Drago Pasalic. El pívot croata, operado de apendicitis el pasado día 8, está "evolucionando rápido" pero va a ser sustituido de nuevo por el joven 'cinco' checo Tomas Hampl.