Vinton Cerf llega a Asturias y visitará el martes las obras del Centro Niemeyer

  • Oviedo, 25 abr (EFE).- El científico estadounidense Vinton Cerf, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002, ha llegado hoy a Asturias y tiene previsto visitar el martes las obras del Centro Niemeyer, en Avilés, del que es consejero asesor.

Vinton Cerf llega a Asturias y visitará el martes las obras del Centro Niemeyer

Vinton Cerf llega a Asturias y visitará el martes las obras del Centro Niemeyer

Oviedo, 25 abr (EFE).- El científico estadounidense Vinton Cerf, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002, ha llegado hoy a Asturias y tiene previsto visitar el martes las obras del Centro Niemeyer, en Avilés, del que es consejero asesor.

El objetivo de Vinton Cerf es convertir el centro cultural de Avilés en uno de los más avanzados del mundo en cuestiones tecnológicas.

Cerf es vicepresidente y jefe de Evangelización de Internet de Google e integrante del Consejo Asesor Internacional del Centro Niemeyer.

Su agenda pública se iniciará el lunes con la reunión que mantendrá con la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y visitará también las instalaciones de la Fundación CTIC, en el Parque tecnológico de Gijón.

El martes visitará las obras del Centro Niemeyer junto a la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, y participará en un encuentro con estudiantes en la Escuela de Informática de la Universidad de Oviedo.

También está previsto que se reúna con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

El Centro Niemeyer quiere, con este tipo de encuentros, acercar la figura de Vinton Cerf a los colectivos que más interesados pueden estar en conocer la experiencia del inventor del e-mail: los jóvenes en formación y las personas que ya trabajan en el sector de las nuevas tecnologías.