Zapatero dice que mereció la pena buscar "el fin de la violencia" porque ETA está debilitada y López será lehendakari

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindicó hoy el trabajo realizado en la pasada legislatura para "buscar el fin de la violencia terrorista" porque se trataba de "una tarea noble a pesar de los insultos y descalificaciones" y porque los "resultados" son que "está más cerca que nunca acabar con ETA" y porque el socialista Patxi López será el nuevo lehendakari.

"Fue duro, costó esfuerzo y sacrificio", reconoció ante militantes de su partido en Pontevedra, donde un congreso extraordinario eligió a Manuel Vázquez como nuevo secretario xeral del PSdeG en sustitución de Emilio Pérez Touriño. El líder socialista dijo que los socialistas tuvieron que "tener mucha paciencia" en la anterior legislatura al "oír en la calle y en el Parlamento las cosas que se dijeron sobre buscar el fin de la violencia".

"Muchos lo sufristeis, pero mereció la pena. Mirad los resultados, está más cerca que nunca acabar con ETA y Patxi López será lehendakari", afirmó al plantear ante sus compañeros de filas en Galicia los resultados de "el otro 1 de marzo", frente a la pérdida de la Xunta en Galicia, donde el PPdeG recuperó la mayoría absoluta.

Por ello, invitó a su partido a "trabajar fuerte, con las luces largas" y a reafirmarse en que el proyecto socialista cuenta "con principios y convicciones". "Pisad firmes, mirad de frente y haced que os resbalen las críticas de los que no les importan los temas grandes de país, sino los temas pequeños de sus derrotas", proclamó para subrayar que "lo único" que tienen los socialistas para ganar es "el trabajo".