Abogado culmina mañana su alegato final y Fujimori hablará la próxima semana

  • Lima, 26 mar (EFE).- El abogado del ex presidente peruano Alberto Fujimori culminará mañana su alegato final y el ex mandatario intervendrá la próxima semana en el proceso que se le sigue por violaciones a los derechos humanos, informó hoy el Poder Judicial.

Abogado culmina mañana su alegato final y Fujimori hablará la próxima semana

Abogado culmina mañana su alegato final y Fujimori hablará la próxima semana

Lima, 26 mar (EFE).- El abogado del ex presidente peruano Alberto Fujimori culminará mañana su alegato final y el ex mandatario intervendrá la próxima semana en el proceso que se le sigue por violaciones a los derechos humanos, informó hoy el Poder Judicial.

Según un comunicado oficial, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia que juzga al ex gobernante (1990-2000) programó para mañana la última audiencia de los alegatos del abogado César Nakasaki.

El presidente de la sala, César San Martín, anunció que la jornada se extenderá hasta que el letrado termine de exponer sus argumentos de defensa.

Se considera que la audiencia se desarrollará entre las 09.00 y las 17.00 hora local (14.00 y 22.00 GMT) de mañana, "con los recesos necesarios".

El abogado de Fujimori ha expuesto su alegato de defensa durante 13 sesiones, precisó la nota oficial.

El Poder Judicial informó que, una vez concluido el alegato de la Defensa, tomará la palabra Fujimori "para referirse estrictamente a los hechos que le atribuye el Ministerio Público".

La fiscalía peruana pide 30 años de cárcel para el ex mandatario, al que considera "autor mediato" de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina.

Fujimori también está siendo juzgado por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el autogolpe de Estado de 1992.

El Poder Judicial señaló que cuando Fujimori culmine con su exposición, "el tribunal quedará expedito para dictar sentencia", lo que debe producirse en un plazo máximo de cinco días a partir del término de la fase oral.