Asesinan a cuchilladas a dos alemanes en el norte de República Dominicana

  • Santo Domingo, 28 mar (EFE).- La Policía dominicana informó hoy que investiga la muerte a cuchilladas de dos alemanes, cuyos cadáveres fueron encontrados la víspera en una cisterna en su residencia de la localidad de Tiburcio, en la turística provincia de Puerto Plata, norte del país.

Asesinan a cuchilladas a dos alemanes en el norte de República Dominicana

Asesinan a cuchilladas a dos alemanes en el norte de República Dominicana

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- La Policía dominicana informó hoy que investiga la muerte a cuchilladas de dos alemanes, cuyos cadáveres fueron encontrados la víspera en una cisterna en su residencia de la localidad de Tiburcio, en la turística provincia de Puerto Plata, norte del país.

La institución del orden señaló en un comunicado de prensa que Kart Anthony Johannes Plaumann, de 47 años; y Sabine Hermine Bunhove, de 68, fallecieron a causa de múltiples heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo.

La fuente, que no precisó la relación entre los fallecidos, dijo que persigue a un haitiano conocido sólo como "Moreno" por el doble asesinato.

Según testimonios de vecinos de los alemanes recogidas por la Policía, tras cometer el crimen el haitiano huyó en una motocicleta propiedad de las víctimas, que posteriormente fue hallada abandonada en la localidad de Villa Eloisa, también en Puerto Plata.

La Policía dijo que detuvo al dominicano Esteban Alcántara Betances, de 52 años, para fines de investigación.

"Un equipo de investigadores fue apoderado del caso y se espera que en las próximas horas se puedan ofrecer mayores detalles", precisó la Policía en su comunicado.