Asesinan a tiros al jefe policial de un municipio del sur de México

  • Chilpancingo (México), 9 mar (EFE).- El secretario de Seguridad Pública (Policía) del municipio mexicano de Ciudad Altamirano, en el estado sureño de Guerrero, fue asesinado hoy a tiros por un grupo de hombres armados, informaron autoridades locales.

Chilpancingo (México), 9 mar (EFE).- El secretario de Seguridad Pública (Policía) del municipio mexicano de Ciudad Altamirano, en el estado sureño de Guerrero, fue asesinado hoy a tiros por un grupo de hombres armados, informaron autoridades locales.

Según un comunicado de la entidad que dirigía, Alfonso Domínguez Mariano acababa de dejar a sus hijos en la escuela en su automóvil cuando fue interceptado por un grupo de sicarios a bordo de varios vehículos en la carretera que une a Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán, a unos 100 kilómetros de la capital estatal, Chilpancingo.

La víctima recibió un número indeterminado de impactos de bala, realizados con un fusil automático AK-47.

En el lugar se recogieron al menos 150 casquillos de esa arma y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque no se descarta un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Los municipios de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán colindan con el estado de Michoacán.

La zona se la disputan las organizaciones criminales de "Los pelones", del clan de narcotraficantes de los Beltrán Leyva, y "La familia" michoacana.

Según datos extraoficiales publicados hoy por el diario El Universal, este año se han registrado 1.280 asesinatos relacionados con el narcotráfico, cifra que en todo 2008 ascendió a 5.600.