Caamaño defiende el derecho de los imputados por la muerte de Marta del Castillo a "mentir"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió hoy, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el derecho a mentir de los imputados en la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y apeló a la presunción de inocencia.

En relación a la investigación por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y concretamente por las declaraciones confusas de los principales sospechosos ante la Policía, el ministro recordó que "una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos". "Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mi y tengo derecho a no colaborar", añadió.

Asimismo, el ministro rechazó aplicar medidas que endurezcan los interrogatorios. "Por su puesto, un interrogatorio no puede llevar a la tortura. ¿Cuál sería el efecto contrario?, ¿permitir interrogatorios donde se pueda presionar hasta el limite?", se preguntó.

Sin embargo, Caamaño rechazó que el sistema español ampare más al verdugo que a la victima e indicó que "hay un gran espacio para la defensa de la libertad individual". "Vivimos en un sistema donde presumimos que todo ciudadano es inocente y esa inocencia es el punto de partida", concluyó.