El vicepresidente de Melilla se querella contra el líder de la oposición

  • Melilla, 25 mar (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha presentado hoy una querella contra el líder de la oposición, Mustafa Aberchan, por un delito de injurias y calumnias tras acusarle de hacer declaraciones xenófobas contra su persona.

El vicepresidente de Melilla se querella contra el líder de la oposición

El vicepresidente de Melilla se querella contra el líder de la oposición

Melilla, 25 mar (EFE).- El vicepresidente primero del Gobierno de Melilla, Miguel Marín, ha presentado hoy una querella contra el líder de la oposición, Mustafa Aberchan, por un delito de injurias y calumnias tras acusarle de hacer declaraciones xenófobas contra su persona.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo, cuando Marín afirmó en una rueda de prensa que Aberchan estaba utilizando la religión para hacer política e intentar dividir a la sociedad melillense.

Según afirmó Marín ese día, Aberchan había llamado por teléfono a muchos ciudadanos musulmanes para reclamar su apoyo basándose en la religión, diciéndoles "hermano, tú eres musulmán igual que yo. Tenemos que estar juntos y los cristianos a un lado".

Al día siguiente, Aberchan anunció su intención de presentar una denuncia contra Miguel Marín por efectuar unas "declaraciones xenófobas" contra él, dado que el nuevo Código Penal "persigue" este tipo de manifestaciones.

Hoy, en rueda de prensa, el vicepresidente primero ha negado esa intencionalidad en sus declaraciones y ha informado de que ha presentado una querella contra Aberchan por presuntas injurias y calumnias, que "es lo único que le queda para hacer frente al Gobierno".

Marín ha explicado que previamente se celebrará en el juzgado un acto de conciliación, en el que ha confiado que Aberchan "no actúe de manera cobarde como acostumbra cuando se sienta en un banquillo", casos en los que "suele decir 'no me acuerdo', 'no lo sé' o 'no quería decir eso'".