Empeora la salud del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

  • Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El ex presidente argentino Raúl Alfonsín, de 82 años, se encuentra desde anoche en estado delicado al agravarse el cáncer que padece desde 2007, informaron fuentes de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR).

Empeora la salud del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Empeora la salud del ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El ex presidente argentino Raúl Alfonsín, de 82 años, se encuentra desde anoche en estado delicado al agravarse el cáncer que padece desde 2007, informaron fuentes de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR).

El veterano dirigente de la UCR guarda reposo en su domicilio del barrio Norte de Buenos Aires acompañado por sus familiares y asistido por sus médicos, indicaron las fuentes.

Alfonsín, que gobernó entre 1983 y 1989, con lo que fue el primer mandatario democrático argentino tras la última dictadura militar (1976-1983), cumplió 82 años el 12 de marzo pasado.

Su última aparición pública fue a principios de octubre pasado, cuando acudió a la inauguración de un busto con si efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes argentinos en la Casa Rosada, sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.

Enfermo desde 2007, Alfonsín fue el gran ausente en los festejos del 25 aniversario de la vuelta del país a la democracia, conmemorados el 30 de octubre de 2008.