Ex presidente chileno Aylwin destaca el "enorme espíritu social" de Alfonsín

  • Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El ex presidente chileno Patricio Aylwin lamentó el fallecimiento del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, de quien destacó su "enorme espíritu social".

El mundo político argentino elogia la emblemática figura de Alfonsín

El mundo político argentino elogia la emblemática figura de Alfonsín

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El ex presidente chileno Patricio Aylwin lamentó el fallecimiento del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, de quien destacó su "enorme espíritu social".

"Me ha golpeado, me duele el fallecimiento de Raúl Alfonsín. Era un hombre que esperaba que todavía pudiera vivir más", afirmó en declaraciones a Radio Cooperativa Aylwin (1990-1994).

Alfonsín murió hoy en Buenos Aires a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que lo aquejaba desde 2007, informó su médico personal, Alejandro Sandler.

En los últimos días se había agravado la salud de Alfonsín (1983-1989), cuya última aparición pública había sido en octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández

Patricio Aylwin recordó que conoció a Alfonsín cuando en ambos países había regímenes militares, y que en Chile fue recibido por "el Grupo de los 24, un grupo que defendía la libertad y los derechos durante la dictadura" de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Mantuvimos nuestra relación durante mucho tiempo, cuando ascendí a la presidencia vino a visitarme y fortalecimos nuestra amistad y el compromiso por la lucha por la libertad y la democracia en nuestros países", agregó el ex mandatario.