Famoso astrólogo peruano vaticina que Fujimori será condenado

  • Lima, 25 mar (EFE).- El famoso astrólogo peruano Rubén Jungbluth pronosticó hoy que el ex presidente de Perú Alberto Fujimori será declarado culpable en el juicio que se le sigue en Lima por crímenes de lesa humanidad.

Lima, 25 mar (EFE).- El famoso astrólogo peruano Rubén Jungbluth pronosticó hoy que el ex presidente de Perú Alberto Fujimori será declarado culpable en el juicio que se le sigue en Lima por crímenes de lesa humanidad.

Apoyado en una reputación ganada a base de acertar predicciones como las de la fecha exacta de la entrada de las tropas estadounidenses en Bagdad o la salida de Fidel Castro del Gobierno cubano, Jungbluth explicó a Efe que Fujimori lo tiene muy difícil para evadir una sentencia en su contra.

La fiscalía peruana ha pedido que el ex gobernante peruano sea condenado a 30 años de cárcel en el proceso que se le sigue por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, donde murieron 25 personas, en total, y los secuestros de un periodista y un empresario, en 1992.

Jungbluth, que lleva más de 40 años estudiando los astros, señaló que la historia del ex mandatario, que gobernó entre 1990 y 2000, es muy similar a la del emperador francés Napoleón Bonaparte.

"Napoleón deja la isla de Elba y en cien días trata de recuperar su imperio. Cuando nosotros estudiamos ese pasaje histórico encontramos una conjunción de planetas que se acercan a la tierra, y que es la misma configuración de cuando Fujimori pasó de Japón a Chile para regresar a Perú", argumentó.

Napoleón no pudo recuperar su imperio y terminó retenido en Santa Elena, lo que, según los parámetros de repetición fundamentales en la astrología, indica que Fujimori será condenado.

"Él debe ser condenado, los años o el tiempo no lo sé, eso depende de la justicia", afirmó Jungbluth, que sin embargo señaló que el ex mandatario aún tiene alguna posibilidad de salir indemne o de que, al menos, la pena impuesta no sea muy alta.

Para ello, recomendó a Fujimori que se haga con los servicios de alguien "capaz de fabricar las condiciones para llegar a la meta propuesta", la forma en que él define a un astrólogo.

Según Jungbluth, que ha expuesto su teoría en el libro "Los bebés eurítmicos", la suerte del procesado puede cambiar si es que su fecha de nacimiento no es la declarada por el ex mandatario, y que ha sido repetidamente cuestionada por los investigadores: el 28 de julio.

Esta fecha señala que Fujimori nació bajo el signo de Leo, que según el astrólogo designa a reyes y mandatarios, pero que en 2009 pasa un muy mal año, lo que también traería problemas a otros mandatarios como el presidente de México, Felipe Calderón, o el español Jose Luis Rodríguez Zapatero.