Fujimori podría intentar recurrir a los tribunales internacionales de Derechos Humanos

LIMA, 7 (EUROPA PRESS)

El ex presidente Alberto Fujimori recurrirá a los tribunales internacionales de Derechos Humanos para reclamar justicia, ya que según él en Perú no existieron las condiciones para un juicio imparcial, anunció el congresista fujimorista Rolando Souza.

"Recurriremos a los tribunales internacionales; no necesariamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero sí al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Analizamos esa posibilidad", afirmó, según citó la agencia Andina.

"El presidente Fujimori no va a tener justicia en este país y menos a nivel de la Corte Suprema", aseguró. El parlamentario comentó asimismo que la sentencia contra el ex mandatario fue "política, destinada a castigar los sucesos ocurridos a partir del golpe de Estado del 5 de abril de 1992".

"Es una sentencia política, armada desde el tema penal y destinada a generar la idea de que Alberto Fujimori, a partir del 5 de abril de 1992, empezó a construir un aparato de poder, y en forma muy sutil señalan que antes no lo hizo porque estaba en democracia", denunció.